Becas Para la Educación

 
Las becas de Mujeres en Cambio hacen posible que las niñas con excelencia escolar y que mantienen un alto promedio de estudios puedan continuar con su educación, desde la secundaria, preparatoria hasta la universidad.

A través del año escolar distribuimos becas cada dos meses a nuestras estudiantes calificadas. Para calificar, las niñas deben traer sus promedios escolares demostrando que han mantenido altos promedios. Las niñas deben tener un promedio mínimo de 8.5.

Para el ciclo escolar 2018-2019, MeC otogó 131 becas a niñas de secundaria y preparatoria a un costo anual por estudiante de $5,500 pesos y 56 becas para estudiantes universitarias a un costo anual por estudiante de 20,500 pesos. Aun cuando estas cantidades no cubren todos los costos escolares, es una cantidad muy importante para que las estudiantes logren sus metas.

Mujeres en Cambio tienen una larga lista de espera de estudiantes calificadas que han sido nominadas por sus maestros por sus excelentes logros escolares y su potencial académico.  Así pues, tenemos más estudiantes calificadas de las que podemos patrocinar.  Por favor, DONE para que podamos lograr nuestra meta de ayudar a la mayor cantidad de niñas posibles a continuar su educación.

Existen muchos problemas de género en los campos. En el pasado, algunas organizaciones ayudaron específicamente a mujeres que frecuentemente padecen ignorancia y violencia. Nosotras creemos que la escolaridad podría abrir sus ojos y vivir un mejor futuro.
Pakina Fernández
Miembro Fundador MeC
Ex Director, DIF
La diferencia entre una estudiante con escolaridad y otra sin ella es muy clara. Las niñas con las becas de Mujeres en Cambio han demostrado esta diferencia en sus promedios y en sus sonrisas. Las becas son una motivación que no solamente cambia sus vidas sino también sus caras.
Antonio Garcia
Alcalde de San Marcos